Por qué se prohibió un popular condimento de Trader Joe’s en Corea del Sur
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
En muchos países, este condimento lo adereza todo, desde panecillos y huevos revueltos hasta pollo frito. Pero en Corea del Sur, va por encima de algo más: una lista de productos inesperados que los viajeros tienen prohibido introducir en el país.
La mezcla salada de condimentos Everything but The Bagel de Trader Joe’s tiene seguidores de culto en Estados Unidos, pero las autoridades han confiscado la mezcla de ajo, cebolla y semillas de amapola —a menudo descrita como “condimento para todo”— a quienes han intentado introducirla en Corea del Sur, según la prensa local.
Los alimentos que contienen semillas de amapola, “incluidas las populares mezclas de condimentos para bagels”, se consideran contrabando en Corea del Sur, según la embajada de EE. UU., lo que convierte a este codiciado condimento en un gusto prohibido.
El condimento de Trader Joe’s está prohibido en Corea del Sur desde 2022, pero la popularidad de la marca en la región se ha disparado, con influentes en Japón luciendo bolsas de lona de Trader Joe’s como una declaración de moda.
A medida que más viajeros han tratado de llevar la popular mezcla de condimentos a Corea del Sur, las noticias locales y los sitios de redes sociales han informado en las últimas semanas sobre un aumento de las confiscaciones en los aeropuertos.