La boda del hijo de Mukesh Ambani muestra la vida de los ultrarricos de India
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El hijo menor de Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, se casó con su prometida el viernes en Bombay, como colofón a un mes de extravagancia que ha marcado la llegada del multimillonario indio a la escena internacional y ha introducido al mundo en la Edad Dorada del país.
Durante gran parte del año, los festejos en torno a la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant, hija de otro magnate de los negocios, han acaparado todas las miradas por su derroche de riqueza. Se han gastado millones en diamantes y esmeraldas del tamaño de tarjetas de crédito, en saris de alta costura, y en invitaciones de boda de plata y oro.
Empresarios multimillonarios, estrellas de Bollywood, modelos y políticos fueron algunos de los más de 1200 invitados que asistieron a una fiesta celebrada en marzo, previa a la boda. Bill Gates pasó por allí. Rihanna actuó. En mayo, los futuros novios organizaron una fiesta de cuatro días en un crucero de lujo por el Mediterráneo; Merchant declaró a Vogue India que no encontraron un lugar en tierra lo bastante grande como para acoger a todos sus invitados.
Jay Gatsby se habría quedado boquiabierto.
El espectáculo ha servido de invitación para entrar en el mundo de las altas esferas de India, donde unas pocas personas y familias han amasado fortunas asombrosas en los últimos años. El número de multimillonarios indios y sus riquezas se han disparado, impulsados por un crecimiento en auge y un gobierno entusiasta. Son los amos de la economía india, dirigen las redes telefónicas que conectan a millones de personas, los hospitales que las atienden, los supermercados donde compran y los rascacielos en los que muchos viven.