World

El Carnaval de Brasil solo empieza cuando llega John Travolta (el que mide 4 metros)

Era casi el comienzo de una de las celebraciones más famosas del Carnaval en Brasil, en la ciudad costera de Olinda, al norte del país, y la plaza de la ciudad estaba repleta de miles de asistentes. Todos esperaban a su ídolo.

Justo antes de las 9 p. m., las puertas de un salón de baile se abrieron de par en par, una banda de música se abrió paso entre la multitud y salió la estrella que todos habían estado esperando: un muñeco de John Travolta de cuatro metros.

El confeti voló, la banda comenzó a tocar una melodía pegajosa y la multitud coreó: “John Travolta es realmente genial, organizando una gran fiesta, y en Olinda, el mejor carnaval”. (En portugués rima).

Luego, el gigantesco John Travolta, encaramado en la cabeza de un titiritero, lideró un desfile por las calles empedradas.

El boneco, como se dice muñeco en portugués, llevaba un llamativo traje y cuello de tortuga de la época disco, con un copete negro, al estilo John Travolta en Fiebre de sábado por la noche. El boneco, que este año cumplirá 45, tiene casi la misma edad de la película.

Pero, ¿se parece al verdadero Travolta?

“No se parece en nada a él”, dijo el hombre que hizo el muñeco hace más de cuatro décadas, Silvio Botelho, de 65 años, en su taller a la sombra de un árbol de mango. La cara de arcilla y papel maché ha mutado con el tiempo, descolocando un poco los ojos. “La humedad se apoderó de él”, dijo. “Todo está deformado”.

We are having trouble retrieving the article content.

Please enable JavaScript in your browser settings.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Related Articles

Back to top button