World

Un juez declaró culpable a un jefe que le tosió a una empleada durante la pandemia

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Un juez en Gales ha condenado a un empresario a pagar miles de libras esterlinas a una exempleada por daños y perjuicios por haber tosido deliberadamente sobre ella durante la pandemia de covid.

Documentos judiciales divulgados esta semana revelaron que un juez del tribunal de trabajo de Wrexham dictaminó que el empresario Kevin Davies debe pagar a su exempleada 26.438 libras, casi 35.000 dólares, por su conducta “inexcusable”.

El fallo sobre el incidente, ocurrido en 2020, sirvió de recordatorio de los retos a los que se enfrentaron las empresas y sus empleados durante los primeros días de la pandemia, mientras los países se adaptaban al distanciamiento social y, en algunos casos, al confinamiento.

La exempleada, a quien el tribunal no nombró, había trabajado para una empresa inmobiliaria propiedad de Davies en Newcastle Emlyn, una ciudad en el noroeste de Gales, desde diciembre de 2017.

El tribunal escuchó que ella padecía de una enfermedad autoinmune que la hacía particularmente vulnerable a la covid. Cuando el gobierno anunció medidas de seguridad a principios de 2020 para detener la propagación del coronavirus, ella les pidió repetidamente a sus colegas que practicaran el distanciamiento social, pero sus peticiones fueron ignoradas, de acuerdo con los registros judiciales.

Back to top button